TÍTULO PROFESIONAL:
Ingeniero Comercial con mención en Administración.
PERFIL DE EGRESO (Resumen)
El titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de aplicar su conocimiento disciplinar de modo pertinente en el contexto laboral. Puede llevar adelante procesos de diseño, ejecución y control en la gestión de una organización, ejerciendo liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. Posee conocimientos de las ciencias de la administración, contabilidad, economía, ciencias sociales, matemática y estadística, además de los propios de la profesión como teoría financiera, marketing, gestión de recursos humanos, evaluación de proyectos y estrategia corporativa.
Asimismo, es capaz de diagnosticar y elaborar soluciones para las problemáticas propias de las organizaciones, desde una aproximación humanista y de respeto a la diversidad de las personas, su cultura y su contexto. Para la toma de decisiones y resolución de problemas posee capacidad de conceptualizar, analizar, sintetizar y aplicar un pensamiento reflexivo, metódico y sistemático. Enfocado en el logro de resultados, puede demostrar habilidades de autoaprendizaje y autogestión, y ejercer su desempeño profesional con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.
Finalmente, se espera que el titulado de Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA COMERCIAL EXECUTIVE ONLINE EN UDLA?
- Por la calidad de su formación académica. La carrera ha sido certificada por 6 años (2022-2028) por la agencia ADC, lo que muestra que cuenta con los mejores estándares universitarios y satisface las exigencias del mercado laboral.
- Por su formación integral durante la carrera, la que comprende competencias técnicas y profesionales requeridas en el mercado laboral actual, donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje.
- Por el acompañamiento cercano a sus estudiantes, que entrega sólidos cimientos para seguir construyendo la especialización que el futuro les demande.
- Por su enfoque aplicado que prepara para tomar decisiones y elaborar propuestas que solucionen la problemática de las empresas, tales como: diseño y construcción de planes de negocio, planes de marketing, consultorías internas y análisis de casos reales de empresas, entre otras.
CAMPO OCUPACIONAL
- Organizaciones privadas: empresas del sector financiero, de seguros, retail, salud, educación y otras de cualquier giro y tamaño, que requieran de una gestión estratégica y funcional.
- Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
- Emprendimiento: serán capaces de crear y conducir nuevos negocios o emprendimientos, detectando y aprovechando los recursos y oportunidades del mercado.